Inicio
La empresa
Nuestro Producto
Grandes Proyectos
Galería de fotos
Showroom
Contacto
RSE
 
Misión y Visión   Historia  

Cabañas de Madera de Madera El Pinar Ltda. es una empresa que se desarrolla en la industria de la construcción de casas prefabricadas. Se establece formalmente el día 15 de abril de 2008. Es una empresa familiar, donde sus orígenes y la pasión por la madera se han transmitido a lo largo de dos generaciones.

Los comienzos yacen desde 1947, cuando arriba al puerto de Buenos Aires, en calidad de polizón, Don Luis Antonio Ambite. Una vez allí, es trasladado a Montevideo, donde el presidente de la época Luis Batlle Berres, acepta su ingreso al país por sus habilidades en  el oficio de carpintero maquinista.
Pasan algunos años, y del matrimonio de Don Luis Antonio Ambite con María Teresa Pinedo, nacen 3 hijos varones. Luis Ambite, uno de ellos, no solo aprende el oficio sino que también se dedicó a la construcción de viviendas de construcción tradicional, enseñando y transmitiendo a su hijo Luis Marcelo Ambite, el oficio.
Los años pasan, las crisis económicas sacuden al país y a la empresa, el año 2002 deja su huella, y hubo que desarrollar nuevos productos y salir adelante. Es así que Luis Marcelo comienza con la construcción de casitas para perro y hamacas de jardín, estos productos se ofrecían como productos de excelente calidad y larga duración. Las casitas principalmente fueron un éxito, y la empresa ve un nicho de mercado a explotar. Es así que construye algo más grande, un kiosco, el mismo fue vendido rápidamente y así empieza a tomar forma lo que hoy es una casa prefabricada.
En octubre de 2007, se presenta nuestro producto en la feria de la construcción del L.A.T.U.. El producto no solo que fue destacado en la feria sino que contó con la visita del Vicepresidente Nin Novoa.
Los comienzos fueron difíciles, pasaron meses sin venta alguna. Finalmente un francés confía en nuestro producto y se instala la primera cabaña en el departamento de San José. Ese momento marco un antes y un después en la empresa, poder mostrar una cabaña instalada abre realmente las puertas al mercado. Hoy ha construido cabañas en varios departamentos del territorio nacional e internacional.
A nivel nacional se han realizado proyectos turísticos como el que esta ubicado en Pueblo Barrancas-La Pedrera, “Glamping”, donde se instalaron 8 cabañas ecológicas, como también en Ocean Park, el complejo turístico “Cabañas del Potrero”, donde se instalaron 6.  Además se han realizado varios proyectos a nivel de campo, como cabañas para peones, capataces y depósitos de campo; también muchas familias viven hoy en una casa de madera en diferentes balnearios de la Ciudad de la Costa.
A nivel internacional, en marzo de 2009, Cabañas de Madera exporta cuatro cabañas para Nueva Caledonia.

Cabañas de Madera El Pinar, certifica su proceso de calidad bajo Norma ISO 9001, LSQA (Latu Sistemas) el 6 de octubre de 2011, siendo la primera y única empresa dedicada a la construcción de cabañas a nivel nacional en adquirir dicho sello. Hoy, la empresa continua mejorando su proceso de producción y producto, buscando día a día la excelencia. Así mismo, la empresa esta trabajando para lograr que el producto en sí mismo tenga sello de calidad.

 

info@cabanaselpinar.com.uy - Tel. 094 / 099 41 40 14 - El Pinar - Canelones - Uruguay